domingo, 22 de noviembre de 2009

Nota presentada al Intendente firmada por 125 vecinos de la Vuelta del Paraguayo

Santa Fe, Sábado 31 de Octubre de 2009

Al Intendente de la ciudad de Santa Fe
Ing. Mario Barletta:

La inminente crecida del Río Paraná, implicará que los habitantes del barrio La Vuelta del Paraguayo deban evacuarse una vez más. Ante esta situación, los vecinos de este barrio le informamos que nos vamos a instalar a la vera de la Ruta Nacional 168, como ya los hemos hecho en varias ocasiones en circunstancias parecidas. Ésta es para nosotros la mejor ubicación posible, debido a la cercanía respecto a nuestras casas, lo que nos brinda la posibilidad de estar cerca de ellas y así poder cuidarlas.

Solicitamos también que se nos provean los medios para vivir dignamente durante este período, tales como agua, luz, condiciones de higiene, asistencia médica. Además de los materiales para construir viviendas que, aunque provisorias, permitan que no vivamos en condiciones de hacinamiento: tirantes, alfajías y chapas.

Queremos hacer énfasis en que los vecinos del barrio, como hicimos cada vez que el río obligó a este traslado, deseamos volver a nuestras viviendas tan rápido como sea posible.

No contemplamos la posibilidad de que nos trasladen a otros lugares, como usted ha expresado públicamente, ya que, más allá de las comodidades que podamos tener, no podríamos controlar y cuidar las pocas pertenencias que con mucho esfuerzo pudimos adquirir.

También pedimos que la intendencia y los organismos públicos correspondientes inviertan en la infraestructura necesaria para que el barrio no se vuelva a inundar. Los trastornos y las pérdidas materiales que nos significan las inundaciones, nos obligan a exigir a que de una vez por todas se concreten las obras necesarias, que los sucesivos gobiernos nunca han hecho.

Considerando que la inundación está prevista en muy poco tiempo, exigimos que nos den las respuestas pertinentes en un corto plazo.

Los vecinos de la Vuelta del Paraguayo abajo firmantes adherimos a estos reclamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario