viernes, 18 de julio de 2014

Seguimos denunciando el accionar de la Municipalidad de Santa Fe en la Emergencia Hídrica... 

Santa Fe, 16 de Julio de 2014


El denominado “predio” para evacuados 
de la Vuelta del Paraguayo dio otro giro a la derecha

Para la tarde del miércoles el conjunto de los denominados “módulos habitacionales” se convirtió en un gueto. Un gueto con alambrado en su alrededor y custodios, con una mujer policía que tomaba nombres de quienes no cargaban con la etiqueta de “inundados”, con un Coordinador de Seguridad que decía llamarse Mario Martínez. Empleado de la seguridad privada del poder público (por contradictorio que suene) que con cara de inocente emana la soberbia que empapa a los que se sienten poderosos y se creen impunes.
Revueltos y vecinos nos encontrábamos organizando una olla popular, para comer algo calentito y todos juntos, para sobrellevar el día gris y la llovizna. Para mantenernos todos unidos en la lucha contra la desidia municipal. Y estábamos con el arroz, las papas, los pimientos y las ollas que nos prestaron las mujeres del barrio que trabajan en el comedor, cuando el “protocolo” nos tumbó el guiso.
“Disposición municipal” y “Protocolo”: las frases vedette de la emergencia hídrica. Completamente vacías de sentido.
“¿Qué querés que me venga con todas las ordenanzas abajo del brazo?” Dice el Coordinador de Seguridad. “Que al menos sepas de qué se tratan estaría bueno” responde una compañera. “Recibo órdenes de arriba” y esta es una de las frases célebres de Mario.
Un abogado amigo intentó razonar y entender cuál era el motivo de por qué los chicos de Proyecto Revuelta no podía estar acompañando a la gente de la Vuelta del Paraguayo, cocinando y compartiendo un guiso ¿y adivinen qué?: protocolo, disposición municipal, órdenes.
Ante esta situación cuál eran las opciones: “o se van por las buenas o se van por la malas”. La opción venía en combo con un grupo de policías y personal patotero de la municipalidad. “Vamos chicos, nosotros también estamos cansado, dice la rubia con chaleco antibalas”
Y ahí seguimos resistiendo detrás del alambrado, sale olorcito rico a guiso que dentro de un rato se va a repartir. A los policías que nos escoltaron del otro lado del gueto se les hace agua la boca. 





#BASTAYA#LaVueltaResiste!

http://santafeciudadinundada.blogspot.com.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario