domingo, 31 de enero de 2010

Comunicado de Prensa de "Proyecto Revuelta"

Santa Fe, 31 de Enero del 2010

A las organizaciones, sociales, políticas y de derechos humanos.
A los medios de comunicación.
A la sociedad en general.

           Como integrantes de Proyecto Revuelta consideramos de vital importancia ponernos en contacto con los medios y organizaciones que vienen siguiendo la situación de los vecinos autoevacuados del barrio “La Vuelta del Paraguayo” para sentar una lectura sobre los hechos acaecidos en los últimos días.

           Como se ha dicho en múltiples repercusiones, el barrio atravesó por un proceso de asambleas en las que se acordaron diversas medidas de trabajo conjunto ante la crisis, entre las cuales se cuenta la conferencia de prensa realizada el pasado martes 26 de enero.

           Gracias a esta lucha ganada y después de más de dos meses de abandono, el municipio acercó las primeras respuestas a los vecinos, que se corresponden con sus necesidades básicas.

           El problema se suscitó en relación a la distribución del tan necesario material para la construcción de las viviendas provisorias a la vera de la Ruta Nacional Nº 168. La llegada de los materiales, distribuidos con cuentagotas, no hicieron más que jugar peligrosa y maliciosamente con la enorme necesidad de un grupo de personas que lleva meses sufriendo cada pequeño chaparrón santafecino. Personas que además de sufrir los chaparrones, sufren la palabra vana del Gobierno Municipal y, al sentirse excluidas nuevamente, tomaron la decisión unilateral de realizar el corte de ruta.

           Denunciamos a quienes destruyen de una forma aberrante la cohesión de un grupo de vecinos, para culminar criminalizando una protesta generada por sus mismas prácticas.

          Como colectivo seguiremos apoyando y promoviendo el trabajo colectivo  y la toma de  decisiones conjuntas que aboguen por el bien común.

Proyecto Revuelta
(Grupo de acción territorial en el barrio “La Vuelta del Paraguayo”)

No hay comentarios :

Publicar un comentario