jueves, 21 de enero de 2010

Comunicado de Prensa.

El siguiente comunicado de prensa fue enviado a diversos medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, Rosario y Paraná, el día 11 de enero del 2010.


Comunicado de Prensa

Como es de público conocimiento los vecinos de la Vuelta del Paraguayo se han inundado una vez más a causa de la crecida del río Paraná y la falta de obras públicas. Como consecuencia de esto, algunos vecinos se han autoevacuado a la vera de la Ruta Nacional 168 e instalado en viviendas provisorias construidas por ellos mismos. Sin embargo, un gran número de vecinos no pueden trasladarse ya que no cuentan con los materiales necesarios para la construcción de dichas viviendas.
La ausencia de la municipalidad no sólo se ve en que no provee de materiales para la construcción de viviendas, sino también en que no garantiza los servicios básicos como agua, luz, baños químicos y cuestiones sanitarias en general. Cabe destacar que esta situación se agrava por la presencia en este barrio de gran cantidad de niños, lo que hace que se torne aun más urgente la solución de estos inconvenientes.
Sumado a esto, en los últimos días tuvieron que vivir situaciones preocupantes con los jóvenes que concurren a los boliches bailables de la zona, ya que en su salida les faltaban el respeto de diferentes formas, como por ejemplo con insultos discriminatorios, amenazas, haciendo sus necesidades en las viviendas, queriendo entrar en ellas, haciendo ruidos muy fuertes en horarios inapropiados, con la alta velocidad de los vehículos, entre otras situaciones. Reiteramos, la presencia de muchos niños agrava esta situación incómoda, molesta y peligrosa.
Por todo esto, es que reclamos a la Municipalidad en conjunto con los vecinos del barrio La Vuelta del Paraguayo, como se lo hizo pertinentemente en una asamblea barrial el día 6 de Enero del 2010, estando presente el coordinador del distrito de la Costa, Hugo Marchetti, que:
  • Se suministre materiales para la construcción de viviendas (chapas, tirantes, alfajías).
  • Se garanticen los servicios básicos (agua, luz, baños, demás cuestiones sanitarias).
  • Se solucione los inconvenientes producidos a la hora de inicio y cierre de los boliches. Y que se cambie el lugar de acceso a los mismos.
Que la municipalidad garantice los puntos arriba expresados, es de suma urgencia ya que sólo de ese modo se puede vivir dignamente.





Proyecto Revuelta

No hay comentarios :

Publicar un comentario