lunes, 28 de diciembre de 2015

Comunicado de prensa: Logramos el compromiso del municipio de responder a algunos de nuestros reclamos

El domingo 27 de diciembre, los vecinos de la Vuelta del Paraguayo y Proyecto Revuelta, conseguimos finalmente que nos reciban el Secretario de Salud y el Secretario de Desarrollo Social del municipio para poder charlar sobre nuestra problemática durante esta inundación que estamos sufriendo. Ellos, como representantes del Ejecutivo Municipal, se comprometieron a realizar los refugios pertinentes para las familias que todavía necesitan evacuarse, debido a que les ha ingresado el agua a sus viviendas, o bien han quedado aisladas y sin suministro eléctrico.



Esta reunión fue sólo posible gracias a que el sábado 26 de diciembre los vecinos de la Vuelta del Paraguayo y Proyecto Revuelta nos vimos obligados a tomar la decisión de cortar la Ruta Nacional 168 en forma intermitente, ya que el río seguía creciendo y nuestra situación de desamparo no cambiaba. Exigíamos que nos permitan evacuarnos en el lugar en el que históricamente lo hicimos, o sea, a la vera de la ruta, puesto que no había más módulos para las familias que lo necesitaban y todavía necesitan, como también que no se corte el suministro de energía eléctrica para las familias que deciden resistir en sus viviendas.

Sabemos que con esta medida de cortar de ruta que hemos llevado adelante, pudimos haber perjudicado a personas que no tienen relación con el conflicto. Pero luego de haber intentado por muchísimos medios ser escuchados y sólo recibir la negativa a ello, nos vimos obligados a tomar esta medida de acción directa.

Si bien no nos cansamos de decir que los problemas de fondo tienen que ver con las obras que hace años reclamamos y nunca se hicieron para evitar este tipo de eventos, y a que el municipio no ha contemplado la organización histórica que los vecinos tienen para enfrentar cada inundación - debido a su reiterada negativa al diálogo -, en el momento en que nos encontramos hoy, exigimos que al menos se escuchen nuestros reclamos y no tengamos que pasar por situaciones más traumáticas de las que por sí las inundaciones conllevan.

El compromiso municipal tiene fecha: el lunes 28 de diciembre por la mañana traerán los materiales y comenzarán con las construcciones pertinentes para todas las familias de la Vuelta del Paraguayo que lo requieran.

Estaremos atentos a que el municipio cumpla con su compromiso, esperando no tener que tomar más medidas de este tipo como única forma de que se respete nuestra dignidad, se dejen de avasallar tan brutalmente nuestros derechos y se termine con la desidia.

Vecinos de la Vuelta del Paraguayo
Proyecto ReVuelta

Contactos de prensa

María Schutt Tel. (0342) 154-092189. (Vecina de la Vuelta del Paraguayo –Proyecto Revuelta)
Rosa Dorado. Tel. (0342) 154-090068. (Vecina de la Vuelta del Paraguayo – Proyecto Revuelta)
Graciela Vera. Tel. (0342) 155-368151. (Vecina de la Vuelta del Paraguayo – Proyecto Revuelta)
Pablo Bordón. Tel. (0342) 155-191057 (Proyecto Revuelta)

No hay comentarios :

Publicar un comentario