jueves, 28 de enero de 2010

Los caminos no se hicieron solos

En el día de ayer, las mujeres y los hombres de la costa caminaron por donde lo hacen habitualmente pero esta vez sus pies se reconocieron caminantes. Los pibes golpearon los bombos para callar la injusticia…e hicieron silencio, para que la voz del otro, que somos nosotros, pudiera decir.

En voz alta se dijo lo que se tenía que decir, con la esperanza de llegar a los oídos... y se trazaron palabras... primero la R, luego la E, la S y la ISTENCIA... hasta ponerle  color.

Al gobierno no le quedó  otra opción que dejar de ignorar y responder a las demandas de los vecinos.

Desde el dia de hoy el barrio “La Vuelta del Paraguayo” cuenta 5 baños químicos, 2 contenedores, una ambulancia a disposición de la gente y asistencia médica 2 Hs. a la mañana y 2 Hs. a la tarde.

No debemos dejar de ligar la lucha de los vecinos con los logros... para capitalizar lo que fue un acto político con todas las letras.

Esta pequeña victoria nos da fuerzas para seguir luchando por más.

Agradecemos a la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe y a las agrupaciones que nos acompañaron y se hicieron eco de la medida.

Finalmente, agradecemos y felicitamos muy especialmente a los vecinos autoconvocados de “La Vuelta del Paraguayo”, junto a quienes seguiremos de pie. 

Natalia Picciola Marozzi - Proyecto Revuelta
Santa Fe 27 de Enero del 2010

1 comentario :

  1. Hola... queria saber si me podrian pasar el mail de algún integrante de Proyecto Revuelta tengo interés en comunicarme con ellos ya q estamos haciendo tesis sobre La vuelta del Paraguayo, muchas gracias.

    ResponderEliminar